Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cobre sube tras anuncio de Reserva Federal

Así como de mejoras de datos de los principales consumidores de metales, China y Estados Unidos. Cobre en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba a 7.863,75 dólares la tonelada.

El cobre subía el jueves tras cuatro días de baja, apuntalado por el compromiso de la Reserva Federal de seguir estimulando el crecimiento económico y por mejoras en datos de los principales consumidores de metales, China y Estados Unidos.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba a 7.863,75 dólares la tonelada a las 1418 GMT, un alza de un 0,6 por ciento frente al cierre de 7.817 dólares del miércoles, aunque aún rumbo a un retroceso del 2 por ciento en la semana, su tercera baja semanal consecutiva.

Impulsando al mercado, el banco central de Estados Unidos no hizo cambios el miércoles a su plan para comprar 40.000 millones de dólares en deuda hipotecaria al mes para mantener bajas las tasas de interés y alentar una mayor recuperación económica.

Datos del jueves mostraron que la cantidad de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo bajó en la última semana, en una nueva señal de que el mercado laboral está recuperándose tras registrar fuertes fluctuaciones a comienzos de este mes.

Aparte un indicador de la inversión empresarial en Estados Unidos se mantuvo estable en septiembre reflejando que la incertidumbre está pesando sobre las compañías, aunque las nuevas órdenes de bienes duraderos mostraron un alza en el mes.

En tanto, un índice sobre las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subió menos de lo esperado en septiembre, aunque siguió apuntando a una mejora en el tono del mercado inmobiliario, mostró el jueves un informe.

También ayudaban al mercado los datos que mostraron el miércoles que las condiciones habían mejorado un poco para los fabricantes estadounidenses y chinos.

Sin embargo, preocupaciones por la débil demanda de metales industriales en China y la incertidumbre sobre el panorama del año próximo limitaban el avance.

La crisis de deuda de la zona euro continuaba frenando el crecimiento económico en la zona, debilitando la confianza en los mercados de metales.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA