Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Colombia: Es crucial la integración de la Alianza del Pacífico

PRESIDENCIA DE LA REP
PRESIDENCIA DE LA REP

Este sábado los ministros de México, Chile y Perú analizarán el intercambio de información fiscal y tributaria, asuntos aduaneros, tratamiento y restricciones a flujos de capital, entre otros.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo hoy que para el Gobierno es fundamental desarrollar los mecanismos de integración de la Alianza del Pacífico más allá de lo comercial.

"Para el gobierno del presidente Juan Manuel Santos es fundamental continuar desarrollando los mecanismos de integración con las naciones de la Alianza del Pacífico, más allá de los asuntos estrictamente comerciales" dijo Cárdenas antes de viajar a Santiago de Chile a la reunión de ministros de Hacienda de los países de la Alianza que se cumplirá entre viernes y sábado.

Según la cartera de Hacienda, durante la reunión de Santiago, los ministros de México, Perú y Chile analizarán temas como el intercambio de información fiscal y tributaria, asuntos aduaneros, tratamiento y restricciones a flujos de capital y coordinación en organismos financieros internacionales.

Igualmente se abordará la regulación y las normas tributarias de los mercados de capitales, la volatilidad en los mercados de deuda pública, entre otros asuntos.

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, será el anfitrión de la cita a la que también asistirá el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, cuyo país es observador del bloque, constituido formalmente en junio de 2012.

Además de los ministros, estarán presentes representantes de organismos económicos internacionales, como el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, y el economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz.

Con 210 millones de habitantes, los países de la Alianza del Pacífico concentran el 35% de la población de América Latina y el Caribe, y en 2012 representaron el 33 % del comercio de la región.

El objetivo del mecanismo, al que próximamente se sumarán Costa Rica y Panamá, es avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, y de esta forma impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de estas cuatro economías.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA