Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comercio electrónico: ¿Cuáles son los mitos sobre las compras por internet?

Entre los eventos de e-commerce que se realizarán pronto está Cyberdays, que iniciará este 23 de noviembre.
Entre los eventos de e-commerce que se realizarán pronto está Cyberdays, que iniciará este 23 de noviembre. | Fuente: Andina

A partir de este mes se presentarán variadas ofertas en tiendas online como parte de la campaña navideña. Conoce cuáles son las principales creencias que tienen muchos usuarios sobre las compras en línea.

Este año el comercio electrónico ha crecido considerablemente debido a la pandemia de la COVID-19, que ha generado la necesidad de comprar a distancia, especialmente en estos últimos meses del año.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), un 77.4% de los peruanos continúan motivados comprar en tiendas online. 

Otro porcentaje aún no comienza a comprar por internet debido a los mitos que existen sobre las compras online.

De acuerdo con Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, estos son los mitos más recurrentes:

1. Solo se puede pagar con tarjeta.

La CCL señala que no es s indispensable contar con una tarjeta de crédito o débito para comprar por internet e indica que existen formas alternativas como el pago contra entrega o en agentes bancarios.

2. No se pueden hacer reclamos

El gerente de comercio electrónico señala que los e-commerce formales deben tener un “Libro de Reclamaciones Virtual” para hacer quejas en caso lo requieras.

Este libro de reclamaciones debe estar en su página principal y tiene 30 días para contestar tu queja.

3. No encuentras todos los productos

La CCL señala que actualmente se puede comprar de todo por internet incluso con ofertas mejores que en la tiendas físicas.

Cabe recordar que es importante que antes de comprar, observes costos y tiempos de envío, políticas de cambios o devoluciones, canales de comunicación para las etapas pre y post venta, para que no tengas ningún inconveniente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA