A partir de este mes se presentarán variadas ofertas en tiendas online como parte de la campaña navideña. Conoce cuáles son las principales creencias que tienen muchos usuarios sobre las compras en línea.
Este año el comercio electrónico ha crecido considerablemente debido a la pandemia de la COVID-19, que ha generado la necesidad de comprar a distancia, especialmente en estos últimos meses del año.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), un 77.4% de los peruanos continúan motivados comprar en tiendas online.
Otro porcentaje aún no comienza a comprar por internet debido a los mitos que existen sobre las compras online.
De acuerdo con Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, estos son los mitos más recurrentes:
1. Solo se puede pagar con tarjeta.
La CCL señala que no es s indispensable contar con una tarjeta de crédito o débito para comprar por internet e indica que existen formas alternativas como el pago contra entrega o en agentes bancarios.
2. No se pueden hacer reclamos
El gerente de comercio electrónico señala que los e-commerce formales deben tener un “Libro de Reclamaciones Virtual” para hacer quejas en caso lo requieras.
Este libro de reclamaciones debe estar en su página principal y tiene 30 días para contestar tu queja.
3. No encuentras todos los productos
La CCL señala que actualmente se puede comprar de todo por internet incluso con ofertas mejores que en la tiendas físicas.
Cabe recordar que es importante que antes de comprar, observes costos y tiempos de envío, políticas de cambios o devoluciones, canales de comunicación para las etapas pre y post venta, para que no tengas ningún inconveniente.
Comparte esta noticia