Comexperu: trabas comerciales de Argentina causan US$9 millones en pérdidas

Hace unos días Argentina recibió una serie de críticas en la Organización Mundial de Comercio (OMC), donde Estados Unidos, Japón, México, la Unión Europea y otros 10 países por restringir arbitrariamente sus importaciones.

Trabas al intercambio comercial entre Perý y Argentina significan US$ 9 millones en pérdidas en exportaciones no tradicionales, álertó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperu).

El gremio exportador indicó que las demoras se dan en el otorgamiento de las Licencias Previas de Importación no automáticas, de los Certificados de Libre Comercialización y de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.

Además de algunos contratos de servicios que han sido cancelados, causando que los prestadores de servicios peruanos ni los argentinos tengan la seguridad de que se concrete las operaciones en cuestión.

Por tales motivos Comexperu le pide al Gobierno adherirse al reclamo presentado por otros países, muchos de ellos socios comerciales ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que Argentina retire tales barreras arbitrarias en sus importaciones.