Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comisión de Economía no pudo aprobar dictamen de reforma de las AFP

Bancada oficialista no se presentó a la sesión matutina y sólo asistieron nueve congresistas cuando el quórum mínimo para la votación es de 11 legisladores.

La Comisión de Economía del Congreso no pudo aprobar el dictamen sobre la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) por falta de quórum, ya que para la votación se necesita como mínimo 11 congresistas presentes y sólo estuvieron nueve legisladores. 
 
Los grandes ausentes de la sesión vespertina de hoy fueron los miembros de la bancada oficialista y sólo llegaron legisladores de las otras bancadas como la fujimorista, de Alianza Parlamentaria y Alianza Para el Gran Cambio.

Antes de culminar la sesión, el presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta, informó que el dictamen de este grupo de trabajo ya no está exonerado para el debate en la Comisión Permanente, por lo que será necesaria su aprobación antes de la discusión final.

Galarreta leyó la carta que envió el congresista Carlos Bruce al presidente del Congreso Daniel Abugattás,  donde explica que sigue vigente el retiro de la firma de la legisladora Luciana León con la cual el dictamen de la Comisión de Economía no está exonerada del debate.

“Me imagino que esto ya tendrá que verse en las próximas semanas. Lo que es con nosotros, muchísimas gracias. Los felicito por el debate, por la altura, por los aportes que se han dado y que pena que los de Gobierno no hayan estado hoy día”, dijo Galarreta a los congresistas presentes al momento de levantar la última sesión de la legislatura.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA