Comisión Permanente ratifica a María Heysen como nueva jefa de la SBS

María del Socorro Heysen es experta en regulación y supervisión de bancos y entidades microfinancieras, con 30 años de trabajo en instituciones públicas y organismos financieros.
La SBS es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones. | Fuente: Andina

La Comisión Permanente del Congreso de la República ratificó la designación de María del Socorro Heysen Zegarra como nueva jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS). El pasado 11 de agosto, el Poder Ejecutivo designó a María Heysen en el máximo cargo de la SBS, vía resolución suprema.

A favor. Durante el debate, los congresistas Mauricio Mulder, Lourdes Alcorta, Juan Sheput, Luis Galarreta, Carlos Bruce y Marisol Espinoza se pronunciaron a favor de la designación de Heysen Zegarra.

Abstención. Sin embargo, los congresistas Marco Arana y Richard Arce, de la bancada de Frente Amplio, solicitaron que la citada funcionaria se presente ante la Comisión Permanente a fin de explicar sobre su supuesta participación en el salvataje de los bancos Latino y Wiesse. Finalmente, ambos junto a dos de sus colegas se abstuvieron de apoyar a María del Socorro Heysen.

Perfil. Heysen Zegarra se desempeñó como gerente general adjunta de Estudios Económicos de Financiera Confianza y de la Fundación BBVA. Y ha ocupado cargos en el Banco Central de Reserva y la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), además de ser consultora del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

 

María del Socorro Heysen Zegarra es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. | Fuente: CONFIANZA
Sepa más:
¿Qué opinas?