Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Cómo enfrentar las deudas que nos dejó marzo?

Recuerda que el objetivo es no desequilibrar más nuestra economía.
Recuerda que el objetivo es no desequilibrar más nuestra economía. | Fuente: INTERNET

Marzo se va pero nos deja pendientes tras los gastos escolares y el feriado largo por Semana Santa, por ello te aconsejamos cómo afrontar esos pasivos.

Empezó abril y muchos peruanos están con la calculadora en mano tratando de hacer fórmulas para amortiguar el golpe de las deudas que nos dejó el tercer mes del año, caracterizado por el pago de los gastos escolares y los viajes de Semana Santa.

Evita el sobreendeudamiento

Si endeudarnos fue la solución rápida o aún cargamos con esas deudas generadas por los gastos de fin de año y vacaciones de verano, entonces hay que saber cómo afrontar esos pagos, con el objetivo de no desequilibrar más a nuestra economía.

Según Carlo Fidel Torres, Director de Vanguardia Financiera, el primer paso es saber si fuimos previsores y tenemos ahorros. Si es así, este es buen momento para usar esos recursos, aunque solo una parte, lo suficiente para disminuir nuestra deuda a un nivel en donde nuestros ingresos mensuales netos (después de todos los gastos) puedan cubrirlos holgadamente.

Si no, debemos evaluar las distintas alternativas de financiamiento que nos ofrece el mercado.

1. Consolidación de deudas.  El objetivo es consolidar las cuotas en una sola cuota manejable y al mismo tiempo reducir las tasas de interés de cada crédito individual. En ese sentido, empezar a reducir nuestro crédito mensualmente nos ayudara a mostrar un excelente comportamiento crediticio, fundamental para acceder a mejores condiciones en el futuro en donde sí sea necesario obtener un crédito, como el crédito hipotecario para la casa propia.

2. Crédito personal. Si las tarjetas de crédito no tienen el cupo suficiente o nuestra cuota mensual se eleva demasiado y no podemos pagarla, busquemos la alternativa y coticemos un crédito personal con cuotas no más allá de un año, ya que si no, aún seguiremos pagando el crédito anterior cuando nos volvamos a enfrentar nuevamente a los gastos de marzo. El especialista agrega que una medida obligatoria es evitar los avances en efectivo de tarjetas de crédito, ya que este tipo de financiamiento es el más caro, debido a la tasa de interés que se aplica.

Si aún arrastras endeudamientos de fin de año, y con los gastos escolares tu deuda creció, aún tienes alternativas para evitar tu colapso financiero.
Si aún arrastras endeudamientos de fin de año, y con los gastos escolares tu deuda creció, aún tienes alternativas para evitar tu colapso financiero. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA