Compras a MYPErú
Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la PNP brindará charlas informativas a mypes interesadas en participar. | Fuente: Andina

A través de Compras a MYPErú, que promueve el Ministerio de la Producción (Produce), se inició la convocatoria de micro y pequeñas empresas a nivel nacional para la adquisición de uniformes y calzado requeridos para la Policía Nacional, por un valor superior a los S/ 125 millones.

“Esta entrega permitirá beneficiar a cerca de 1163 micro y pequeños empresarios de los rubros textil-confecciones y cuero-calzado, y con ello contribuir a la reactivación económica y generación de alrededor de 11 630 puestos de trabajo directos”, resaltó el presidente del Núcleo Ejecutor de Compras, Héctor Chávez.

La demanda del Ministerio del Interior en las distintas regiones del país comprende 513 555 prendas complementarias, entre polos, calcetines y camisetas térmicas; 440 190 uniformes de oficina que incluyen camisas, blusas, pantalones, casacas, cristinas y gorros. Además, se requiere 220 095 en calzados, botas borceguíes y correas; y 293 460 prendas entre uniformes de faena, casacas y chalecos verde reflectante.

La convocatoria está dirigida a las mypes que tienen sus talleres a nivel nacional y tendrán hasta el próximo jueves 4 de noviembre para el caso de prendas complementarias del expediente técnico uno y hasta el 9 de noviembre para los otros tres.

La entrega de solicitudes de participación se hará adjuntando toda la documentación requerida en la Av. Arequipa N.º 381, 2.do piso, en Santa Beatriz, Cercado de Lima, en el horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y en las Unidades Territoriales del interior del país, de acuerdo a los horarios que permiten las medidas sanitarias.

Los requisitos se encuentran publicados en las páginas web institucionales del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (www.necpnp.pe), Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe) y Foncodes (www.foncodes.gob.pe).