Marcas que no vayan como pisco al extranjero serían excluidas del Concurso Nacional del Pisco

Tras el escándalo porque 18 marcas de pisco decidieron participar como "aguardiente" en certamen mundial de licores en Chile, la Conapisco advierte exclusión.
Según la Asociación de Exportadores el 36% de las envíos de pisco peruano tienen como destino Chile e ingresan a ese país como aguardiente. | Fuente: ANDINA

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) anunció que los productores peruanos que participen en concursos internacionales, bajo un nombre distinto al de nuestra denominación de origen “pisco”, serán suspendidos por un año de participar en el concurso nacional del pisco.

La semana pasada se generó toda una controversia por la participación de 18 marcas de pisco peruanas que concursarán como "aguardiente", en un certamen mundial en Chile.

¡No vayan! La Conapisco, liderada por el Ministerio de la Producción, se reunió para analizar el tema y anunció que recomienda a la comunidad pisquera peruana retirarse del Concurso Mundial de Bruselas que se realizará en agosto próximo, en el vecino país.

También informó que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) acordó unánimemente que ninguno de sus asociados participe del referido concurso y que expresa su rechazo a las condiciones impuestas para el pisco por los organizadores del famoso concurso

Protesta diplomática. En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Embajador del Perú en Bruselas se reunió con el presidente del Concurso Mundial de Bruselas 2017, a fin de transmitir la protesta del Gobierno del Perú por la irregular distribución de las categorías en la edición 2017.

¿Qué opinas?