Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Confiep: Mercedes Aráoz es mucho "más política" que Zavala

Roque Benavides coincidó con el presidente del Banco Central e indicó que sería un desastre una posible disolución del Legislativo o que esta instancia vacase al Presidente Kuczynski.
Roque Benavides coincidó con el presidente del Banco Central e indicó que sería un desastre una posible disolución del Legislativo o que esta instancia vacase al Presidente Kuczynski. | Fuente: RPP

El líder del mayor gremio empresarial, Roque Benavides aseguró que la confrontación entre el Gobierno y el Congreso no tuvo ganadores sino perdedores.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides señaló que la nueva jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz es “mucho más política” que el saliente Fernando Zavala.

Mejor perfil político. "Creo que Meche Aráoz habiendo estado en el Congreso durante un año conoce perfectamente a los seres humanos que están en ese Congreso. Yo la veo mucho más política que Zavala", sostuvo en RPP Noticias.

El hombre de negocios agregó además que el gremio empresarial que lidera venía reclamando un presidente (a) del Consejo de Ministros que fuera "mucho más política".

El empresario minero sostuvo que Mercedes Aráoz deberá arreglar la relación entre el gobierno y las demás fuerzas políticas dentro del Congreso.

"Hoy el nombramiento de Meche Aráoz va a contribuir, ahora ella también tiene que hacer una tarea de recomponer las relaciones que fueron muy deterioradas con la campaña presidencial", comentó en Ampliación de Noticias.

Vendría la calma. Benavides dijo que con la recomposición del gabinete ministerial, las expectativas empresariales ya no deberían verse afectadas pues se habría superado la crisis política en el Gobierno.

"El mismo hecho de que ya pasó la tormenta va a agenerar mucha confianza, creo y espero que todo el sector privado y el sector público se reanime y comiencen las inversiones. Este gabinete tiene también la posibilidad de llamar la atención a aquellos proyectos que están parados", aseveró.

Reforma tributaria. Sobre el anuncio que Claudia Cooper, nueva ministra de Economía, hizo hace unas semanas de aumentar las detracciones y tratar de eliminar las exoneraciones tributarias, Benavides sostuvo que ese es el camino a seguir pues hacen falta medidas más focalizadas.

"Entiendo que en su despacho se dice no a las exoneraciones. Creo que ese es el camino, tienen que ser medidas que están muy focalizadas. Yo no tocaría el Impuesto a la Renta (como hizo el exministro de Economía Thorne), no creo que la presión tributaria para los individuos y las empresas es exagerada en el Perú. Creo que lo que tenemos que hacer es ampliar la base tributaria, tenemos que trabajar muchísimo más en la formalización de la economía, es uno de los más grandes problemas", añadió.

Culminó diciendo que Mercedes Aráoz es una mujer muy competente, y que "lo que queremos los empresarios en el Perú, es que funcione mucho mejor y con este nuevo gabinete y si es que el Congreso ha puesto las barbas a remojo se pueda trabajar mucho más coordinadamente".

Benavides saludó la designación de Mercedes Aráoz frente al Consejo de Ministros.
Benavides saludó la designación de Mercedes Aráoz frente al Consejo de Ministros. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA