En reciente informe de ganancias, la red social da a conocer el ingreso que aporta cada uno de sus 900 millones de usuarios.
Facebook obtiene, en promedio, US$ 1,21 de ingresos por cada usuario por trimestre, si bien la cifra real varía de acuerdo a cuán activa sea esa persona en la red social, según un cálculo hecho por el sitio de tecnología TechCrunch.
Esto se deduce del reciente informe de ganancias de la compañía, que señaló que entre el 1 de enero y el 31 de marzo obtuvo ingresos brutos de US$ 1.058 millones, y de la reciente noticia de que la plataforma superó los 900 millones de usuarios.
La red social de Mark Zuckerberg logró en el primer trimestre del año un margen de ganancia neta de US$ 250 millones, impulsado en su mayoría por la creciente publicidad en el sitio de Internet. En porcentaje, la cantidad es menor que la conseguida en los últimos tres meses de 2011.
Por otra parte, en el informe de la red social, que está preparando una oferta pública inicial de acciones que podría valuar la firma en hasta US$ 100.000 millones, se detalla que los gastos se duplicaron a US$ 677 millones en el último año.
Este incremento de los costos llega después de que se acordara la compra de Instagram. En la información ofrecida a la SEC, se dan nuevos datos sobre la adquisión de la popular red de fotografía para móviles.
Se precisa que la operación se instrumentará a través de un pago en efectivo de US$ 300 millones y la entrega de 23 millones de acciones comunes a un precio de US$ 30,89. En suma, pagará US$ 1.010 millones.
Comparte esta noticia