Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Construcción de casas nuevas en EEUU cae 8,5% en enero

Pese a ello, los inicios de construcciones de unidades unifamiliares, que componen casi dos tercios del total, subieron un 0,8% en enero, a su mayor nivel desde julio del 2008.

Los inicios de construcciones de viviendas en Estados Unidos cayeron en enero, pero los nuevos permisos para construir casas subieron al mayor nivel en cuatro años y medio, lo que reforzó las expectativas de que el mercado inmobiliario podrá respaldar el crecimiento de la mayor economía del mundo durante este año.

Otro informe publicado el miércoles mostró que el índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió en enero por primera vez en cuatro meses debido a que un incremento de los costos de los alimentos pesó más que la debilidad de los valores de la gasolina, aunque la lentitud del crecimiento económico debería mantener contenidas las presiones inflacionarias.

Los inicios de construcciones de casas cayeron un 8,5 por ciento el mes pasado a una tasa anual de 890.000 unidades, arrastrados por una fuerte caída en la volátil categoría de unidades multifamiliar, dijo el Departamento de Comercio.

Sin embargo, los inicios de construcciones de unidades unifamiliares, que componen casi dos tercios del total, subieron un 0,8 por ciento en enero, a su mayor nivel desde julio del 2008.

"Esta podría ser una corrección (de la tendencia) en cierto modo, pero nada como para señalar alguna preocupación recién descubierta en el mercado inmobiliario", dijo Sean Incremona, economista de 4CAST en Nueva York.

En otro informe, el Departamento del Trabajo dijo que su índice desestacionalizado de precios al productor aumentó un 0,2 por ciento el mes pasado tras caer un 0,3 por ciento en diciembre.

El incremento de los precios recibidos por los establecimientos agrícolas, las fábricas y las refinerías estuvo debajo del aumento de 0,4 por ciento previsto por los analistas.

Los mercados financieros estadounidenses se movieron poco por los datos.

Los detalles del informe de inflación mayorista no ofrecieron señales de presión de los precios. En los 12 meses hasta enero, los precios mayoristas subieron un 1,4 por ciento tras un aumento del 1,3 por ciento en diciembre.

Esto debería provocar que la Reserva Federal mantenga su política monetaria expansiva con la que intenta estimular la economía estadounidense.

El banco central de Estados Unidos lanzó el año pasado un programa de compra de bonos de final abierto y dijo que se mantendría hasta que se vea una mejoría sustancial en las perspectivas para el mercado laboral. Se espera que estas compras bajen los costos de endeudamiento.

La Fed también se ha comprometido a mantener las tasas de interés cerca de cero hasta que el desempleo alcance el 6,5 por ciento y la inflación prevista no amenace con subir más del 2,5 por ciento.

Los precios mayoristas, excluyendo los volátiles costos de la energía, subieron un 0,2 por ciento el mes pasado tras elevarse un 0,1 por ciento en diciembre. Para el IPP subyacente se esperaba un aumento de 0,2 por ciento.

Más de tres cuartas partes del alza de los precios al productor podría atribuirse al aumento de un 0,7 por ciento en el costo de los alimentos, dijo el Departamento de Trabajo.

El precio de la gasolina, en tanto, sorprendentemente cayó un 2,1 por ciento después de haber disminuido un 1,8 por ciento en diciembre. Los precios del combustible en las gasolineras han aumentado casi todas las semanas este año y la disminución de los precios de la gasolina al por mayor durante el mes pasado se debió probablemente a factores estacionales.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA