Constructora costarricense MECO planea ingresar a mercado peruano

También busca expandir sus operaciones a Colombia y Chile, ingreso podría concretarse en el 2012, según la empresa.

La empresa constructora costarricense MECO planea expandir sus operaciones en Sudamérica, con especial interés en Perú, Colombia y Chile en el 2012, informó su gerente general corporativo, Humberto Fernández.

Si bien no reveló cuál sería el primer país donde la compañía abriría sus operaciones, adelantó que en cada mercado lo haría de la mano de socios locales que ya tiene en la mira.

Actualmente, la empresa invierte recursos en identificar personal de la gestión regional (ingenieros y topógrafos) que podría atender la futura operación en la región.

“Las razones en las que radica el interés de MECO es que los ejecutivos han visto de cerca y valorado el crecimiento económico de Perú, Colombia y Chile, y por ello se han convertido en mercados interesantes de abordar”, sostuvo Fernández.

Comentó que como parte de los planes de relanzamiento, la empresa también busca fortalecer su presencia en Centroamérica, en especial Nicaragua y Panamá.

En Panamá actualmente participa en las obras de ampliación del Canal de Panamá y en la construcción y ampliación del aeropuerto de Colón.