Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Construirán dos hoteles cinco estrellas en Miraflores y San Isidro

Foto: Andina
Foto: Andina

El primero se ubicará al costado del centro comercial Larcomar y ya cuenta con los permisos respectivos. El segundo proyecto del grupo Parque Arauco se ubicará en la avenida Camino Real.

Dos nuevos hoteles cinco estrellas se construirán en los distritos de Miraflores y San Isidro ante la alta demanda del segmento corporativo, señaló la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

La gerente general, Tibisay Monsalve, indicó que el primero se ubicará al costado del centro comercial Larcomar y ya cuenta con los permisos respectivos; el segundo proyecto del grupo Parque Arauco se ubicará en la avenida Camino Real.

Sin embargo, el proyecto de hotel en el ex Cuartel San Martín todavía está en trámites. Si bien no dieron los nombres de los operadores, se conoce que el de Larcomar sería operado por la cadena internacional Hyatt.

El gremio expuso los avances del mercado hotelero y su impacto en el desarrollo turístico del país y presentó el estudio "Desarrollo reciente de la inversión hotelera" realizado por la consultora Hotel & Tourism Advisors.

El estudio reflejó el crecimiento de los "mercados secundarios", es decir ciudades como Trujillo (La Libertad), Piura, Tumbes, Chiclayo (Lambayeque), Tacna o Pucallpa; a diferencia de los tradicionales como son Lima o Cusco.

"La cadena Casa Andina tiene seis proyectos en mercados secundarios, así como en destinos considerados remotos; que no incluyen  Arequipa, Cusco o Lima", precisó.

También cadenas internacionales han solicitado información respecto de terrenos y casonas en venta, en mercados secundarios, aunque prefieren no dar información especifica sobre sus inversiones en Perú ya que muchas cadenas internacionales cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El caso de Trujillo es especial pues su oferta se basa en hoteles independientes, que podrían formar parte de cadenas internacionales.

"El mercado peruano supera el 60 ó 70 por ciento de ocupación, lo que demuestra que existe espacio para más hoteles. A pesar del ingreso de nuevos competidores, el segmento hotelero presenta un crecimiento de tres o cuatro pro ciento anual", explicó.

Monsalve también comentó que en los próximos años Perú será sede de diversos eventos internacionales, entre los que figura la Cumbre Climática de las Naciones Unidas -  COP20 en el 2014, que congregará a líderes mundiales y más de 10,000 personas.

A esta se suman la reunión del FMI y el Banco Mundial en el 2015, y en el 2019 los Juegos Panamericanos.

"Perú tienen altos estándares de nivel de atención y los hoteles están invirtiendo mucho en capacitación", precisó.

Además, informó que luego de un largo período de estancamiento, la oferta hotelera creció en 100 por ciento respecto del año 2000 tanto en las ciudades de Lima y Trujillo; y 200 por ciento en el Cusco.

Finalmente, consultada sobre el anunciado centro de convenciones en el Parque de las Leyendas, señaló que no éste no sería el lugar más apropiado ni grande, pues un centro de estas características requiere diversas áreas para el registro de participantes, coffee break, prensa, así como salones y estacionamiento para buses y automóviles.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA