El director de Exportaciones de la Vicepresidencia de Marketing de Backus, Richard Gallagher, indicó que la oportunidad de crecimiento en el mercado peruano se debe a la mejora económica.
El consumo per cápita de cerveza llegaría a 50 litros en los próximos cinco años, luego que el año pasado cerrará en 42 litros, estimó hoy la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, subsidiaria de la internacional SABMiller.
El director de Exportaciones de la Vicepresidencia de Marketing de Backus, Richard Gallagher, indicó que la oportunidad de crecimiento en el mercado peruano se debe a la mejora económica, la cual hace que los ciudadanos tengan un mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, excedentes para comprar otros productos como cerveza.
“Asimismo, en los últimos meses se ha visto un mayor consumo de cerveza como bebida formal, frente a otro tipo de licores de dudosa procedencia”, dijo.
Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, señaló que el consumidor peruano está cambiando sus hábitos y ahora está migrando de productos como el wiskhy a cervezas de categoría premium.
“Este detalle se ve con mayor fuerza en los consumidores de clase media que ahora están dispuestos a pagar más por cervezas de tipo aspiracional, que le permitan celebrar ocasiones especiales con productos especiales”, anotó.
Explicó que dicho comportamiento ha hecho que cerveza Cusqueña pase de seis a 12 por ciento de participación de mercado en los últimos cuatro años.
Finalmente, Gallagher señaló que durante el 2010 la producción de cerveza fue de ocho por ciento, llegando a 11.5 millones de hectolitros, mientras que la tendencia para este año es superar esas cifras.
ANDINA
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