El mercado de ferretería y productos para el mejoramiento del hogar (materiales de construcción, acabados y decoración) factura alrededor de US$4,500 millones anuales.
Continúa la expansión de tiendas de mejoramiento del hogar a nivel nacional, sostuvo el Scotiabank en el último reporte semanal de su Departamento de Estudios Económicos.
El mercado de ferretería y productos para el mejoramiento del hogar (materiales de construcción, acabados y decoración) factura alrededor de US$4,500 millones anuales, según fuentes especializadas del sector.
"No obstante, esta es una cifra bastante referencial debido en parte a la importante presencia de comercio informal", explica Carlos Asmat, analista de la institución.
El canal retail moderno - representado por los home center con una participación de alrededor del 22%, y el canal tradicional (ferreterías e informales) que posee el 78% restante.
A fines del 2013 el número total de tiendas de las cuatro principales cadenas ascendió a 75, distribuidos 38 de ellos en Lima y 37 en provincias. En el mismo año se inauguraron 19 nuevas tiendas, el número más alto en términos históricos.