El 75% de las obras paralizadas corresponde a los gobiernos locales, el 14 % a los regionales y el 11% al nacional. | Fuente: Grupo RPP

La Contraloría General de la República identificó 968 obras públicas paralizadas por un monto ascendente a S/ 4 134 millones.

Según informó la Contraloría, las entidades públicas justifican la paralización en la falta de asignación presupuestal, la resolución contractual por incumplimiento debido a factores climatológicos y requerir adicionales de obra, entre otros aspectos, reportó la Agencia Andina. 

No obstante, precisó también que en el 55 % de los casos de paralización de obras, las entidades no justifican las causas.

Del número de obras paralizadas, el 75 % corresponde a obras ejecutadas por entidades del gobierno local, 14 % al gobierno regional y 11 % al gobierno nacional.

El mayor monto de inversión viable paralizado corresponde a las entidades de los gobiernos locales por más de S/ 2 mil millones.

En total, la contraloría informó que un total de 51 343 obras, que involucran una inversión de S/ 286 448 millones, están registradas en el Sistema de Obras Públicas (Infobras) de la Contraloría General.


¿Qué opinas?