Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cornejo aseguró que Muelle Sur iniciará operaciones en mayo próximo

Foto: Andina
Foto: Andina

El titular de Transportes y Comunicaciones señaló que la construcción del Terminal de Contenedores convertirá al primer puerto en ´hub´ regional.

El Mulle Sur del puerto del Callao entrará en funcionamiento un año antes del plazo establecido, aseguró el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, tras visitar las obras de construcción de dicho terminal acompañado de diversas autoridades de los Emiratos Árabes Unidos y de funcionarios de DP World, concesionario de la obra.

Según Cornejo Ramírez los trabajos están avanzados en un 60 por ciento, por lo que el puerto del Callao tendrá mejores condiciones competitivas y productivas desde mayo próximo, que la convertirán en un "hub" regional.

"Si con dos grúas pórticos trabajando en Enapu hemos mejorado la competitividad y productividad del puerto, imagínense lo que significará tener seis grúas de un solo acto", comentó Cornejo, tras reiterar que la inversión efectuada por DP World bordea los 600 millones de dólares.

Respecto a la concesión del Muelle Norte, Cornejo sostuvo que la decisión final está en manos de Proinversión, instancia que analiza los estudios correspondientes.

El Muelle Sur contará con un área total de 22.5 hectáreas (225 mil metros cuadrados), sobre la cual se instalarán seis grúas pórtico y 18 grúas de patio, además de diversos equipamientos y vehículos portuarios, los cuales estarán arribando a fines de diciembre de este año.

Todas estas obras permitirán que el Muelle Sur tenga capacidad para movilizar anualmente cerca de 850 mil TEU (cada TEU equivala e un contenedor de 20 pies) en su primera etapa, y un máximo de 1.45 millones de TEU en su segunda etapa.

El ministro Cornejo estuvo acompañado por el presidente de directorio de DP World, Ahmed Bin Sulayem, y su presidente ejecutivo, Mohammed Sharaf.

También estuvieron presentes autoridades peruanas y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como parte de las actividades oficiales en Perú del ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, Abdullah Bin Zayed.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA