Cornejo: ´Lo bueno es que incertidumbre en Telefónica acabó´

Ex ministro de Transportes y Comunicaciones saludó renovación de contrato y aseveró que lo importante es que una de las empresas más importantes del Perú ya no estará en incertidumbre.
Captura

“Lo importante es que una de las empresas más importantes del Perú ya no estará en incertidumbre”. Con esas palabras el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, saludó la renovación de los tres contratos de concesión a la empresa Telefónica Móviles a través de RPP Noticias.

Cornejo Ramírez indicó que a principios de junio del 2011 su gestión tenía cerrada la negociación con Telefónica pero Marisol Espinoza, vicepresidente electa y por ese entonces encargada del proceso de transición les pidió que no se firme la renovación.

“Hay que recordar que la banda destinada a las zonas rurales vencía después de la culminación de nuestro gobierno, por ello no pudimos negocias beneficios para la población de esa parte del Perú” dijo.

Afirmó además que hay que atribuirle una responsabilidad la Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a Osiptel por mala calidad de servicio que ha brindado las tres operadores de telefonías actuales.

Por otro lado señaló que la mejora en la telefonía móvil no solo va por el lado de una mayor cobertura sino también se tiene que incidir en la calidad del servicio y el nivel de velocidades.

Resaltó que el ingreso de Viettel- Perú harás que el servicio en el país sea más competitivo, para beneficio de los usuarios.

“Tener cuatro operadores de telefonía es mejor que tener tres o dos”, acotó.