Las reconocidas marcas deportivas advierten del impacto que están teniendo sus ventas debido al coronavirus.
La epidemia de coronavirus está impactando en la economía de grandes marcas como Adidas y Puma, que tienen a China como mercado y base de producción.
Debido al brote del Covid-19 se han cerrado varias tiendas en el mercado chino por lo que las ventas en febrero han sido prácticamente nulas, según Bjørn Gulden, presidente ejecutivo de Puma.
Puma espera que sus ventas crezcan solo 10% frente al crecimiento de 17% que tuvo en el 2019. Sin embargo para su representante, esta proyección es muy ambiciosa.
“El comercio minorista en febrero está destruido (...) Todavía no sabemos acerca de marzo. Estamos haciendo todo lo posible para permanecer abiertos”, dijo Gulden.
Por su parte, la actividad comercial de Adidas en China, y otros países de Asia, ha caído un 85% comparado al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con Reuters, la marca tiene unas 12 mil tiendas en el gigante asiático, por lo que una quinta parte de los productos se fabrican en ese país.
Sin embargo, las expectativas no son del todo malas para ambas marcas fuera del mercado chino. Las acciones de Adidas ha subido un ligero 2% a 291.35, mientras que las acciones de Puma crecieron 8% a 77.55 euros.
Comparte esta noticia