Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Coronavirus en Perú: 12 acciones que deben considerar los empresas para sobrevivir al Estado de Emergencia

La reactivación económica iniciará en mayo. En los siguientes meses, se reiniciarán otros sectores, previa evaluación del Ejecutivo.
La reactivación económica iniciará en mayo. En los siguientes meses, se reiniciarán otros sectores, previa evaluación del Ejecutivo. | Fuente: RPP

Comprometerse con su equipo es una de las sugerencias, según la consultora estadounidense Boston Consulting Group (BCG)

La pandemia de la COVID-19 ha impactado a varias empresas del mundo, especialmente a las de Perú. Ello hizo que la reactivación económica vaya a paso lento debido al confinamiento que se vive en nuestro país desde hace 54 días.

Sin embargo, desde este mes, algunas empresas podrán reiniciar sus actividades en cuatro fases, por lo que es importante que los líderes empresariales actúen de manera urgente.

Estas son las 12 acciones que deberá considerar el empresario de la pequeña, mediana y gran empresa para sacar adelante el negocio, según el estudio “COVID-19 Response: Big Decisions for CEOs Right Now—and Urgent Questions About the Time After” de la consultora estadounidense Boston Consulting Group (BCG)

Contar con un sistema de respuesta rápida y una estrategia de comunicación para que cada líder de una organización tenga un sistema virtual que permita saber el estado del mercado, operaciones y problemas claves.

Las empresas deben crear reservas y posponer proyectos de inversión de capital, conocer y considerar qué socios comerciales son lo suficientemente importantes para su cadena de valor y estar preparado para apoyarlos y ayudarlos a sobrevivir.

Es recomendable que los gerentes de cada área busquen formas de capturar participación de mercado donde se pueda y tratar de adaptarse al nuevo comportamiento del cliente.

Endurecer la seguridad de TI para que los ciberdelincuentes ataquen.

Construir planes de contingencia como el uso de canales alternativos.

Deben organizar una rápida aceleración en los canales de venta en línea para llevar a la compañía de ser offline a online.

Comprometerse con el personal. Apoyar a los padres que trabajan y que tienen que cuidar a sus hijos y proporcionarles educación en el hogar.

Establezca modelos detallados de sus cinco principales mercados para estimar cómo se desarrollarán. Debe actualizarse cada 48 horas a medida que se desarrolla la crisis.

Identificar oportunidades pro bono. Mejorará las habilidades de su organización.

Mantenerse fiel a los clientes. Si puede, ayudar a los más leales con soluciones que marcan la diferencia. Con ello estrechará los lazos.

Proteger a los colaboradores. La salud y la higiene son los primero: si su gente no se mantiene saludable, no tiene una empresa.

Reducir la velocidad de combustión con el fin de suspender los aumentos salariales, congelar la contratación, reducir el recuento de empleados de bajo rendimiento, cosechar los ahorros de eventos cancelados y reducir significativamente la comercialización.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA