Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bono Familiar Universal: ¿Cuándo saldrá el segundo padrón y quiénes recibirán los S/760?

A partir del 1 de junio se comenzó a pagar el Bono Familiar Universal destinado a los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
A partir del 1 de junio se comenzó a pagar el Bono Familiar Universal destinado a los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. | Fuente: Internet

El 20 de mayo inició el primer tramo del pago del subsidio de S/760. Ahora, el Ejecutivo se alista para iniciar el segundo tramo

El pasado 20 de mayo comenzó el pago del primer tramo del Bono Familiar Universal y el Gobierno se alista para la entrega del subsidio de S/760 a la segunda relación de hogares.

Richar Ruíz, director del programa Pensión 65 indicó que el nuevo padrón debería estar listo el 24 de junio para ejecutar el pago. 

¿Quiénes conforman el segundo padrón?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó al presidente, Martín Vizcarra, que esta segunda relación de hogares que recibirá el Bono Familiar Universal se definirá en base al análisis y la verificación de la información de aquellos hogares que hasta el 3 de junio actualizaron sus datos en la plataforma web del Registro Nacional de Hogares, implementada por el RENIEC y que además no recibieron bono alguno.

Esta plataforma permitió el registro de  más de 3 millones de hogares. La titular del Midis señaló que se viene desarrollando actualmente el proceso de verificación de esos datos.

¿Cómo consulto si soy beneficiario?

Primero es necesario conocer si es que se aparece en el padrón de beneficiarios. Para ello deberá ingresar a bonouniversalfamiliar.pe, donde deberán consignar el número y la fecha de emisión de su DNI. De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asigno.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono?

Para la entrega del apoyo económico se establecieron las siguientes condiciones:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Ningún integrante del hogar debe encuentrarse registrado en la planilla del sector público o
    privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Ningún integrante del hogar puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Existen cinco modalidades para cobrar el subsidio establecido por el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados

En este caso el depósito se está realizando directamente en la cuenta bancaria del beneficiario. Las personas con cuentas en el Banco de la Nación, Scotiabank o Interbank fueron las primeras en recibir el subsidio. 

  • Banca Celular del Banco de la Nación

La titular del Midis, Ariela Luna, indicó que si se les asigna esta modalidad, deberán esperan una confirmación. Una vez que validen el celular de los beneficiarios inscritos en la web se les avisará a través de mensaje de texto la fecha en la que deberán cobrar. El retiro deberá realizarse por cajero automático o por agente.

  • Aplicativo Tunki de Interbank

Está aplicación celular, que estuvo usándose para los anteriores bonos, es una billetera electrónica del Interbank, y permite ir directamente al cajero a realizar el retiro.

  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional

Se le asignará la agencia más cercana a su vivienda. Se recomienda no acudir a los bancos en caso no se haya registrado en esta modalidad.

  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Esta modalidad solo ha sido determinada para la población rural o más alejada que no tiene acceso a entidades bancarias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA