Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Correa se compromete con Perú a resolver pronto diferencias comerciales

Según José Antonio García Belaunde, el mandatario ecuatoriano ha atendido la preocupación del presidente Alan García y se ha comprometido a resolver el tema de las salvaguardas.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se comprometió hoy a encontrar una solución, "en unos 15 días", para arreglar las diferencias comerciales con Perú, según declaró el canciller de ese país, José Antonio García Belaunde, tras una reunión con el mandatario ecuatoriano en Quito.

En el encuentro, García Belaunde transmitió a Correa la preocupación del presidente peruano, Alan García, sobre las consecuencias negativas para las micro y pequeñas empresas de Perú que han ocasionado las medidas sobre las importaciones que adoptó Ecuador el pasado enero, explicó el canciller.

"Una vez más, el presidente Correa ha atendido la preocupación del presidente García y se ha comprometido, incluso ha esbozado algunas fórmulas (...) para superar esta situación y retomar la fluidez del comercio", añadió el funcionario peruano.

En la cita, en la que también estuvieron presentes el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, y la ministra coordinadora de la Producción, Susana Cabeza de Vaca, "el presidente Correa hizo suya la preocupación del presidente García" y se comprometió a encontrar una solución "en los próximos 15 días".

"Nos dijo que desde el trimestre pasado, en que se adoptaron las medidas y a la luz de la información que tenía, él está en condiciones de confirmar y comprometerse para una solución a los temas comerciales en unos 15 días", dijo el peruano.

"El presidente Correa adelantó algunas hipótesis de trabajo interno", añadió García Belaunde, quien prefirió no comentarlas con los periodistas por no tratarse de la persona "indicada".

Sin embargo, aseguró que "Ecuador hará una revisión" a sus medidas arancelarias.

El 19 de enero pasado, el Gobierno ecuatoriano emitió una resolución que autorizaba la aplicación de salvaguardas a las importaciones que ingresaban a su territorio como una de las medidas para proteger al país de los efectos de la crisis financiera mundial.

La medida produjo importantes diferencias entre Ecuador y sus países vecinos y socios en la Comunidad Andina (CAN), sobre todo Perú y Colombia.

Según afirmó Lima el pasado martes, la decisión de Ecuador ha causado pérdidas por 150 millones de dólares a empresas de su país. EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA