Crean servicio que procesará pagos electrónicos las 24 horas del día, todo el año

El nuevo servicio procesará y acreditará transferencias en tiempo real y les permitirá a los usuarios enviar y recibir pagos desde sus teléfonos móviles sin necesidad de datos bancarios de los destinatarios.

La alianza busca modernizar la infraestructura peruana de pagos electrónicos.  | Fuente: VOCALINK

El proveedor internacional de sistemas de pago, Vocalink y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) firmaron un acuerdo que permite que a nivel nacional se procesen pagos en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año.

Pagos elelctrónicos

La asociación modernizará la plataforma existente de pagos electrónicos de Perú que permitirá a los bancos desarrollar nuevos servicios de pago para consumidores y negocios.

La creación de un nuevo servicio integrado y completo procesará pagos electrónicos (cheques, masivos y en tiempo real).

“Una vez esté lista, creo que la plataforma no solo será uno de los sistemas de pagos en tiempo real más completos de América Latina, sino que también estará en línea con los mejores del mundo. Nuestro objetivo es ofrecer una solución a partir de la cual se puedan lanzar nuevos servicios para impulsar la economía peruana", sostuvo Adrián Revilla, presidente de la Junta de Cámara de Compensación Electrónica.

La migración respaldará una actualización al sistema existente para apoyar la compensación y liquidación de métodos de pagos electrónicos, incluidos los cheques.

Además, esto incluye la implementación de la nueva Solución de Pagos Inmediatos (IPS) de Vocalink, compañía de Mastercard, que procesará y acreditará transferencias en tiempo real y les permitirá a los usuarios enviar y recibir pagos desde sus teléfonos móviles usando simplemente un número de teléfono, sin necesidad de dar los datos bancarios de los destinatarios.

La plataforma modernizada de pagos ayudará significativamente a reducir la dependencia que tiene el país del efectivo e impulsará una economía más digital.

“La nueva solución en tiempo real proveerá una plataforma para la innovación para apoyar la economía del país", señaló Paul Stoddart, CEO de Vocalink, compañía de Mastercard.

¿Qué opinas?