Crédito al sector privado creció 19,1% en enero

Según explica el BCRP tal cifra considera los préstamos otorgados por los bancos (incluidos los dados por las sucursales del exterior), empresas financieras, cajas municipales y rurales y banca estatal.

El crédito al sector privado creció a un ritmo anual de 19,1 por ciento durante el mes de enero de este año, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En términos mensuales, el crédito se incrementó en 0,6 por ciento en enero, respecto a diciembre de 2011. El flujo de incremento mensual de crédito en enero fue S/. 948 millones.

El crédito destinado a personas naturales registró un crecimiento mensual de 1,1 por ciento en enero de este año, manteniendo así tasas de crecimiento más altas que el crédito a empresas, debido a la mayor penetración del sistema financiero al segmento de hogares.

Cabe resaltar que de esta manera el crédito a personas naturales acumuló un avance de 22,8 por ciento respecto a similar mes de 2011.

En tanto el crédito a empresas tuvo una tasa de crecimiento mensual de 0,4 por ciento en enero, con lo que acumuló una tasa anual de 17,2 por ciento con respecto a enero de 2011.