Crédito representó el 26.2% del PBI en segundo trimestre, informan

En esta tendencia se ha observado en la participación de operaciones en moneda nacional que ha crecido más rápido que la de dólares, señala el Banco Central.
Foto: ANDINA
El crédito al sector privado, medido como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), ha mostrado una tendencia creciente en los últimos años y representó el 26,2 por ciento del producto en el segundo trimestre de este año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BRC).

El crédito al sector privado muestra el grado de intermediación financiera de la economía.

En esta tendencia se ha observado en la participación de las operaciones que en moneda nacional ha crecido más rápido que la de dólares.

Lo cual denota en mayor dinamismo de los préstamos en soles vinculado a la menor dolarización de la economía peruana de los últimos años, agrega.

Así, el crédito al sector privado en moneda nacional representó el 12,7 por ciento del PBI en el segundo trimestre de este año, frente al 7,2 por ciento del primer trimestre de 2007.

En tanto, los créditos en dólares al sector privado llegaron a significar el 13,5 por ciento del PBI en el segundo trimestre de este año, creciendo en 1,9 puntos porcentuales con relación a los tres primeros meses de 2007.