Créditos a empresas de construcción se recuperaron en marzo de este año

El sector construcción es considerado como uno de los más importantes y dinámicos de la economía peruana, y ha sido golpeado por el caso de corrupción de Odebrecht.
Créditos a empresas de construcción sumaron S/ 4,940 millones a marzo de 2018. | Fuente: ANDINA

Después de nueve meses consecutivos de estar en terreno negativo, los créditos otorgados a las empresas del sector construcción que operan en el país alcanzaron un avance de 0.56 por ciento en marzo del presente año, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Se recuperan

Según cifras del Área de Estudios Económicos de Asbanc a marzo último los créditos dirigidos a empresas de construcción alcanzaron los 4,940 millones de soles, ubicándose en zona positiva.

Por otra parte, el gremio bancario indicó que el ratio de morosidad de los créditos cedidos por las entidades bancarias al sector construcción se situaron en 5.90% de acuerdo a información disponible a diciembre de 2017, resultado que muestra un aumento en un punto porcentual en comparación con similar mes del 2016.

“No obstante, dadas las perspectivas favorables para la economía peruana, se espera que este ratio descienda, siempre y cuando se vaya la incertidumbre generada por los actuales problemas del sector en mención causados por la corrupción”, manifestó.

Importancia 

Asbanc destacó que el sector construcción es considerado como uno de los más importantes y dinámicos de la economía peruana debido a su influencia directa en la creación de infraestructura básica como viviendas, puentes, carreteras, colegios, hospitales, entre otros.

“El sector construcción (con 5.10% de participación) tiene una ponderación relevante en el total de la producción nacional. Así, solo el Producto Bruto Interno (PBI) de este sector registró en febrero de 2018 un aumento interanual de 7.92%, explicado por el mayor consumo interno de cemento y el incremento del avance físico de obras”, sostuvo.

El sector construcción brinda miles de puestos de empleo. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?