Cuatrocientos mil trabajadores pueden acceder a planilla desde el 2012

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que esa cifra será posible con un adecuado manejo de las políticas de empleo.
Foto: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló hoy que si se mantienen los incentivos a la inversión, el crecimiento, la formalización y la estabilidad laboral, podrían ser incorporados en planilla a partir del 2012 un promedio de 400 mil trabajadores anuales.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda, aclaró que esa cifra será posible con un adecuado manejo de las políticas de empleo.

Señaló que durante los últimos años se han creado anualmente 25,000 empresas de tres a más trabajadores.

Estas empresas de tres a más trabajadores incluyen, en la planilla laboral, a 330 mil personas en promedio cada año, precisó.

Recordó que en abril del presente año el número de empresas privadas llegó a 192 mil y la cifra de trabajadores en planillas laborales en empresas privadas de tres a más trabajadores se elevó a 2.7 millones.

Agregó que en el marco del autoempleo y el emprendimiento, y con el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas, se pudo incluir en el Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven) al programa Projoven Rural.

Projoven Rural, que incluye a cuatro departamentos considerados los más pobres (Cusco, Huancavelica, Huánuco y Puno), tiene previsto capacitar a 5,000 jóvenes.

Barreda asistió a la presentación del Sistema de Información Geográfica para Emprendedores (Sigue), a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que incluye información social y económica georeferenciada de apoyo a la gestión de los emprendedores de cuatro capitales de departamentos y la provincia constitucional del Callao.

ANDINA