Cumpla estos consejos para evitar estafas por Semana Santa

Indecopi recomienda conocer a quién le compra, por lo que el instituto tiene un ranking de empresas donde se sabe si están sancionadas o no.
Getty Images

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual  (Indecopi) recomienda a las personas que salgan de viaje por Semana Santa tengan en cuenta las siguientes consejos:

1. Mira a quién le compras, el ente brinda un ranking de empresas donde se puede conocer si están sancionadas, multas a proveedores de vía aéra y terrestre, agencias de viaje, hoteles, entre otros en el siguiente link http://www.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/

2. Guardar los anuncios publicitarios, ya que son la prueba del servicio que la empresa ofreció. la cual podría utilizarse para realizar una queja o denuncia.

3. Postergación o transferencia de pasajes, recuerda que el Código de Protección y Defensa del Consumidor garantiza estos derechos siempre y cuando sea anunciado a la empresa respectivsa 24 horas antes de la partida y cancelar el valor del nuevo boleto.

4. Boleto por equipaje, es importante exigir el ticket para poder reclamar ante una pérdida o deterioro de las maletas ya sea por viaje avión o bus.

5. Agencias formales, asegúrese de contratar a una agencia formal que dé boletas de pago u otro documento para poder sustentar un eventual queja o reclamo.

6. Información clara, antes de viajar debe saber sobre la trayectoria del viaje, si existen escalas o paradas, conocer las tarifas aeroportuarias, límite de equipaje, distanca al hotel, entre otras.

7. Libro de Reclamaciones, si ocurriese algun incidente debe solicitarlo para anotar su queja o reclamo.