Cuotas de crédito Mivivienda podrán aplazarse hasta 9 meses

Fondo Mivivienda anunció que el 2014 tendrá listo nuevo producto. Actualmente el 50% del financiamiento de viviendas se da a hogares que tienen ingresos informales.
Mivivienda

El fondo Mivivienda tiene casi listo un nuevo producto que permitirá a los clientes aplazar pagos, siempre y cuando demuestre que su capacidad de pago se ha visto limitada por algún motivo, informó el gerente general de la entidad, Gerardo Freiberg.

El proyecto está en plena revisión y estará listo en el 2014. Entre los temas a definir están los plazos de se permitirá los retrasos que podrán ser de entre 6 y 9 meses, así como el mecanismo de evaluación por parte del fondo Mivivienda para aceptar que se aplace el pago.
 
Esto no es un seguro. Tú vas a pagar tu cuota, solo que la vas a pagar después. Si no vas a poder seguir pagando, al final va a terminar en ejecución y demás, que en el caso del fondo mi vivienda es casi cero, en los últimos productos es cero la ejecución”, dijo Freiberg.
  
Este nuevo producto se crea por la  necesidad de asegurar el pago de los usuarios. De las 36 mil familias que se beneficiaron con el fondo el 2013, la mitad son familias que tienen ingresos informales.

Para el 2014 se espera que la colocación de créditos crezca 25%, con un repunte de mi construcción, destinado para la mejora o autoconstrucción de viviendas, superará a los créditos tradicionales. Pese a ello la oferta inmobiliaria sigue lejos de cubrirse, sobre todo en los sectores medios y bajos.

“Va a haber escasez evidentemente. Hay 150 mil nuevos demandantes de vivienda al año y hay oferta comercial de 50 mil”, precisó.

 El 2014 el gobierno subastará 25 terrenos en 15 departamentos. La intención es incrementar la oferta en provincias. Según el fondo mi vivienda, el 90% de las viviendas financiadas cuestan menos de 100 mil soles.