Dan a conocer cuánto tardan las operadoras en atender a usuarios

El tiempo de espera de los usuarios se mide desde que éstos reciben un ticket u otra constancia de arribo a las oficinas comerciales de las empresas operadoras.
INTERFONO

Claro y Movistar son las empresas operadoras de telefonía fija y móvil que más demoran en atender a sus usuarios tanto cuando se acercan a sus oficinas comerciales como cuando se les llama a sus centrales telefónicas, reportó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según el ente regulador América Móvil (Claro) es la empresa que más demora en atender a sus usuarios que van a ser atendidos a sus oficinas comerciales.

"Entre todas las empresas operadoras, Claro declaró que atendió dentro de los 15 minutos reglamentarios al 61.26% de sus clientes que acudieron a una de sus oficinas comerciales durante el mes de julio. El 38.74%, tuvo que esperar por encima de ese tiempo", señaló.

Le siguió Nextel con 64% de sus clientes en sus oficinas, dentro de los 15 minutos permitidos; Telefónica Móviles con 71% y Telefónica del Peru (telefonía fija, cable e internet) con 76%.

Llamadas en espera

En tanto, Telefónica Móviles es la operadora que hace esperar más a sus usuarios cuando llaman a sus centrales de atención.

"El 27.49% de las llamadas que realizaron los usuarios al 102, tuvieron que esperar más de 40 segundos, desde que iniciaron la llamada hasta que accedieron a la opción de comunicarse con un operador humano los atendió. En el caso de los clientes que llamaron al 104, un 29.31% esperó más del tiempo reglamentario", agregó.

Tal informació la reportron las operadoras en cumplimiento del Nuevo Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios aprobado por el ente regulador.

"El tiempo de espera de los usuarios se mide desde que éstos reciben un ticket u otra constancia de arribo a las oficinas comerciales de las empresas operadoras", dijo.