Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

De Soto sobre devaluación del dólar: "esto no va a parar"

Economista advierte que las exportaciones peruanas se van a contraer y que ante ello el Perú debe fortalecer su mercado interno incorporando a todos a la formalidad y prosperidad.

El economista Hernando De Soto dijo hoy que, debido a la gran cantidad de dólares que hay en los mercados y debido a que Perú es un lugar seguro donde invertir, los dólares van a seguir llegando al país y ello seguirá presionando a la baja el tipo de cambio. “Se está haciendo lo que se puede hacer, pero esto no va a parar”, sentenció.

Tras participar en la presentación del libro “Los doce economistas más importantes de la historia” (Ed. Norma, 2010), De Soto explicó que el Banco Central de Reserva ha estado retirando dólares del mercado cambiario con el fin de que las exportaciones peruanas no pierdan competitividad.

“Pero lo que se nos viene es un tsunami”, graficó el economista. Ante ello, dijo, el camino que le queda al Perú es el de fortalecer su producción y su mercado interno. Hoy, añadió, en el Perú no se percibe una amenaza de recesión pues la economía crecerá en torno a 9%, pero los mercados de nuestras exportaciones se están empobreciendo, lo cual arrastrará al Perú.

De Soto afirmó que el margen que le queda al país para fortalecer su economía es el de incorporar a la economía formal a quienes están fuera de ella, como las poblaciones indígenas. En el 2009, precisó, el PBI nacional no llegó a contraerse, lo cual sí sucedió con el PBI de la selva.

Opinó que el Perú ha tenido una buena conducción económica en los años recientes y que su política monetaria ha sido manejada con cautela y hasta excelencia, pero que es importante generar las condiciones para que la prosperidad sea general.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA