Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Delegación española destaca economía peruana

Empresarios del viejo continente incrementarán sus inversiones en el Perú y anunciaron el inicio de un nuevo acuerdo financiero entre ambas naciones.

Pese a la crisis financiera el Perú es un país "atractivo y fiable" para las inversiones extranjeras, señaló el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz.

"Los empresarios españoles valoramos muy positivamente el comportamiento reciente de la economía peruana y los esfuerzos de su gobierno por desarrollar un plan de concesiones que hace de la República del Perú un país atractivo y fiable para las inversiones extranjeras, un país amigo y hermano, con reglas y seguridad jurídica confiables".

Resaltó que las tasas de crecimiento logradas por el Perú en los últimos años sólo son comparables con las registradas en países como China que, pese al impacto de la crisis, viene expandiendo su economía.

Díaz indicó que por estas razones, los empresarios españoles tienen el deseo de incrementar más las relaciones empresariales, en sintonía con las relaciones políticas de alto nivel que existe entre España y el Perú.

Sostuvo que la confianza española se refleja en la evolución de las inversiones y en la constante presencia de empresas españoles en el mercado peruano.  

"Los empresarios españoles estamos renovando y potenciando nuestra presencia en el exterior tratando de incentivar la cooperación tecnológica e industrial con países como el Perú con quienes nos sentimos confiados", manifestó.

El titular de la CEOE consideró importante que ambos países puedan iniciar pronto la negociación de un nuevo acuerdo financiero que permita a las empresas contar con un marco de apoyo financiera lo más atractivo posible.

Comentó que ese futuro acuerdo permitiría trabajar más con las empresas peruanas a fin de presentar proyectos competitivos y, sobre todo, "contaría con un aporte de fondos de España de unos 235 millones de euros".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA