Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Demandan a empresarios colombianos por cerveza de Los Simpson

La 20th Century Fox denunció a la empresa Duff Sudamérica por aprovechamiento de reputación ajena y sustracción de marca.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó paralizar la producción de la cerveza "Duff", reconocida por la serie animada de Los Simpson, luego de aceptar la demanda en contra de los empresarios por parte de la compañía 20th Century Fox.

El incidente se desató en el año 2011, cuando la 20th Century Fox, filial de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, demandó ante la Fiscalía de Colombia a la empresa Duff Suramérica (compañía que comercializa la cerveza DuH), por aprovechamiento de reputación ajena y sustracción de marca.
 
El problema está en que la etiqueta de DuH Beer hace ver la H como dos f enlazadas, como si dijera Duff, el nombre original de la cerveza de los Simpson.
 
La cerveza ‘DuH Beer’ que fue lanzada por primera vez en el 2009 en los bares de Bogotá (capital de Colombia), tiene una producción mensual de 24.000 unidades al mes en siete ciudades colombianas; y  36.000 y 24.000 en Brasil y Chile respectivamente.
 
La abogada de News Corporation en Colombia señala que los jóvenes empresarios no tienen derecho a comercializar la marca de la 20th Century Fox, así sea con ‘H’ porque el diseño de la etiqueta es idéntico al de la cerveza de los Simpson.
 
Por su parte, los hermanos Álvaro y Óscar Ballesteros, están decididos a objetar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, dado que niegan que estén plagiando la marca de la cerveza ‘Duff’.

VOZ DE AMÉRICA

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA