Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Desempleo en América Latina podría caer hasta 6% este año

Sin embargo para la Cepal y la OIT por paradójico que pueda resultar, el descenso de la tasa de desempleo no es una noticia enteramente positiva.

El desempleo en América Latina y el Caribe podría caer hasta el 6,0-6,1 por ciento este año, debido a una menor participación laboral y pese a la debilidad que muestran las economías de la región, estimaron el miércoles la CEPAL y la OIT.

Según el reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un menor crecimiento en el segundo semestre no impedirá que el desempleo urbano regional disminuya levemente desde el 6,2 por ciento registrado en el 2013.

"Por paradójico que pueda resultar, el descenso de la tasa de desempleo no es una noticia enteramente positiva", dijeron en el documento conjunto la Secretaria General de la CEPAL, Alicia Bárcena, y la Directora Regional de la OIT, Elizabeth Tinoco.

"La caída de la participación laboral que está detrás del desempleo decreciente impacta la autonomía económica de una proporción cada vez mayor de la población, especialmente de las mujeres", agregaron.

La participación laboral es la proporción de la población en edad de trabajar que está dentro de la fuerza de trabajo, ya sea ocupada o desempleada.

La caída de la tasa de desempleo ocurriría pese a que la economía de la región crecería sólo un 2,2 por ciento en el 2014, menos de lo que se había esperado, principalmente por un desempeño más débil de Brasil y México, en momentos en que la demanda interna y externa han perdido fuerza, estimó recientemente la CEPAL.

Igualmente, el informe destacó "vínculos virtuosos" entre la formalización del empleo observada en los últimos años y las mejoras resultantes en la distribución del ingreso.

Según los organismos de Naciones Unidas, el aumento de la formalidad ha beneficiado especialmente a los asalariados, a los trabajadores con niveles de escolaridad intermedios y a las mujeres.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA