Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Destacan a Perú en contribución de energía para desarrollo económico

WEF
WEF

El Foro Económico Mundial destacó el crecimiento energético de nuestro país, al ubicarlo en el primer lugar en cuanto a sistemas energéticos que contribuyen al crecimiento económico.

El Perú alcanzó a ubicarse en el primer puesto a nivel mundial en cuanto a sistemas energéticos que contribuyen al crecimiento económico, según destaca el Foro Económico Mundial (World Economic Forum-WEF), en su último informe global sobre desarrollo energético.

El  WEF es una de las principales fundaciones económicas del mundo y anualmente congrega a  los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales de todos los países en Davos (Suiza), donde analizan los problemas más apremiantes en el ámbito económico.

En su reciente informe, denominado The Global Energy Architecture Performance Index Report 2013, el Perú ocupa el puesto 15 de un total de 105 economías evaluadas por el WEF, y en uno de los tres parámetros clave considerados (cómo el sistema energético contribuye al crecimiento), el Perú ocupa el primer puesto.

En este último se reconocen conceptos como la intensidad energética, precios de la electricidad, eficiencia energética, precios relativos de los combustibles, entre otros.

Las diez mejores economías (Top Ten) en este rubro son: Perú, Colombia, Suiza, España, Singapur, Uruguay, Noruega, Australia, Croacia y Rumanía, en ese orden. El documento destaca que todos estos países tienen un programa de eficiencia energética claramente definido, así como medidas de política energética en sus territorios.

“Perú, Colombia y Suiza encabezan la tabla para el crecimiento económico y el desarrollo, con una puntuación media de 0,76 EAPI  (índice de rendimiento de Energía) contra un promedio mundial de 0,45. Perú y Colombia han reformado los mercados de energía y se han aprovechado de la dotación de recursos naturales para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo”, indica el informe.

En el índice, la publicación destaca para el caso peruano las reformas en los mercados de energía, apertura económica, la ley de concesiones eléctricas y su impulso en las inversiones, incrementando la competencia y eficiencia, así como el desarrollo del mercado de gas natural.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA