Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Discurso de Humala sobre aumento de sueldo mínimo no es claro, afirman

Ex vice ministro Javier Barreda dijo que el jefe de Estado anunció que ha dado instrucciones al ministro de Trabajo, quien todavía no ha expuesto los resultados de estudios previos.

El ex vice ministro de Trabajo Javier Barreda afirmó que no ha quedado muy claro si fue aprobado el segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 675 a 750 soles.

En relación al Mensaje a la Nación que esta tarde dio el presidente de la República, Ollanta Humala, aclaró que el jefe de Estado dijo que "ha dado instrucciones al titular de Trabajo".

En ese sentido, recordó que el ministro aludido, José Villena, dijo que el segundo tramo dependía del estudio sobre el impacto que el aumento del primer tramo tuvo en la microempresa.

"Él (presidente) ha dicho: voy a instruir al ministro de Trabajo. Puede estar diciendo, dame los estudios...y en el otro extremo (pudo haber dicho), quiero en la tarde la resolución preparada para que se publique mañana", explicó Barreda en RPP Noticias.

En esa línea, el exfuncionario consideró que "no vamos a saber qué significa la instrucción" dada por el mandatario, hasta que el ministro Villena exponga los resultados de los estudios técnicos previos.

No obstante, reconoció que el discurso de Humala demuestra una voluntad de incrementar el sueldo mínimo, "que parece va a darse en corto tiempo".

Barreda reiteró, sin embargo, que es muy importante que este incremento salarial se realice en base a estudios sobre el efecto en la microempresa, que representa el 87% de empresas formales, y un aumento de 50 soles es "sensible".

Además, sostuvo que se debe evaluar el efecto global de esta medida en un contexto de formalización, para no detener la generación de este tipo de empleo.

"Hay un sector que lo puede asumir (el aumento salarial), pero la gran mayoría de trabajadores de la microempresa pueden ser afectados", aseveró Barreda.




Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA