Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Divisas de la región bajarían por empleo fuerte en EE.UU.

RPP
RPP

La recuperación de las divisas regionales el mes pasado se debió en gran medida a que el reporte laboral de Estados Unidos de marzo fue muy flojo.

Las monedas latinoamericanas, que se estabilizaron el mes pasado lideradas por el real brasileño, podrían sufrir un nuevo remezón si los datos del empleo estadounidense que se conocerán el viernes confirman las expectativas sólidas que anticipan los economistas.

* La recuperación de las divisas regionales el mes pasado se debió en gran medida a que el reporte laboral de Estados Unidos de marzo fue muy flojo, alejando la percepción de un alza de tasas de interés en ese país. Pero se espera que el informe de abril muestre la creación de 213.000 empleos, según un sondeo de Reuters.

* "Hay nerviosismo de que nuevamente salga un dato favorable y pueda generar un alza de tasas de interés de la Fed" más adelante, dijo Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander, en México. Agregó que el peso mexicano podría depreciarse en la semana hasta 15,45 por dólar.

* En Brasil, Reginaldo Galhardo de la correduría Treviso dijo que la última subida de la tasa de interés local evita bajas del real por ahora. Pero agregó: "el dólar volverá a subir con fuerza en la segunda mitad del año (contra el real) cuando quede más claro que la Fed se prepara para subir las tasas".

* El peso mexicano cerró la semana pasada en 15,354 por dólar, rompiendo con una racha ganadora de tres sesiones y acumulando en abril una depreciación del 0,58 por ciento. El real terminó la semana pasada a 3,0121 unidades por dólar, mostrando en abril una ganancia de 5,57 por ciento.

* En Colombia, los analistas estiman que el peso fluctuaría entre 2.340 y 2.450 por dólar, con alta volatilidad. Camilo Pérez, economista jefe del Banco de Bogotá, sostuvo: "por ahora nos mantenemos del lado de la apreciación del peso, que se mantenga en los niveles actuales o se fortalezca un poco más".

    * En Chile, un operador dijo que el peso "se ha comenzado a depreciar (...) en forma lenta pero continua, situación que se podría prolongar los primeros días de la próxima semana hasta alcanzar un nivel que desate la toma de ganancias y se produzca un nuevo cambio en su conducta".

    * En Perú, el sol también se depreciaría en la semana por la demanda de dólares de inversores extranjeros alentados por los últimos datos de la economía estadounidense, mientras que los bancos también ampliarían sus posiciones. El sol se movería entre las 3,112 y las 3,145 unidades por dólar.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA