Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Doe Run: Gobierno envió al Congreso proyecto sobre Ley Concursal

Doe Run: Gobierno envió al Congreso proyecto sobre Ley Concursal.
Doe Run: Gobierno envió al Congreso proyecto sobre Ley Concursal. | Fuente: ANDINA-CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El proyecto de ley busca que el plazo máximo de las liquidaciones en marcha ya no duren dos años sino cuatro años. En este proceso se encuentra la empresa Doe Run Perú.

Enviaron salvavidas. Tal como anunció ayer el Primer Ministro, Fernando Zavala, el Gobierno envió al Congreso de la República el proyecto de ley N° 00002-16 para modificar la Ley del Sistema Concursal, con lo cual de ser aprobada se ampliaría el plazo de liquidación en marcha de Doe Run Perú.

Ampliar plazos. El proyecto de ley busca que el plazo máximo de las liquidaciones en marcha ya no duren dos años sino cuatro años.

Ayer lo anunciaron. "Se está mandando con carácter de urgencia y se coordinará con el Congreso para que se le de ese tratamiento justamente para cumplir con los plazos”, aseveró en la víspera Zavala, tras la primera sesión del Consejo de Ministros.

Por trabajadores. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recordó hace unos días que el 27 de agosto vence el plazo de la liquidación en marcha de Doe Run, con lo cual según el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, unos 1,600 trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya perderían sus puestos de trabajo.

Costo-beneficio. El documento señala que la iniciativa del Ejecutivo no genera ningún costo para el Estado Peruano, ni para ninguna de sus dependencias.

"Al establecer que las empresas que se encuentran en etapa de disolución y liquidación bajo la modalidad de liquidación en marcha, puedan contar con un mayor plazo para la búsqueda de un comprador así como para las negociaciones que ello puede implicar, dado el escenario económico actual de desaceleración de la economía nacional", refiere el papel.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA