La semana pasad el dólar marcó sus máximos en 20 meses por tensiones externas y esta semana opera más estable. | Fuente: Andina

El tipo de cambio cerró estable el lunes y marcó un S/3.312 por dólar, en una sesión en la que algunos bancos locales compraban dólares como precaución ante el ruido político local, no obstante las ventas del billete verde de las administradoras de fondos de pensión compensaba la caída.

En la apertura

A las 10.28 hora local, el sol caía un ligero 0.15% y llegó hasta los S/3.317 por unidad, frente al cierre de S/3.312 el viernes.

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, retó el domingo al Congreso a despedir a todo su gabinete en una disputa que involucra a sus propuestas de reformas judicial y política, invocando a la cuestión de confianza que podría dejarlo un paso más cerca de disolver al Congreso.

En la jornada

Sin embargo, a medida que avanzó el día, el dólar bajó su cotización y cerró estable. En lo que va del año la moneda verde se ha encarecido en 2.29%, a diferencia de otros países, como Argentina, donde el tipo de cambio ha afectado a la moneda local.

A nivel internacional

El índice dólar caía el lunes un 0.43% mientras los inversores aguardaban la próxima ofensiva en la disputa comercial entre China y Estados Unidos. (Maria Cervantes/Reuters)

¿Qué opinas?