Tipo de cambio cerró a su nivel más alto de ocho sesiones por alza global del dólar. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio cerró la jornada cambiaria de esta semana al alza en S/3.3490 por dólar a nivel interbancario, su nivel más alto de ocho sesiones por alza global de la divisa.

Sigue volando

Según Reuters el billete verde se apreció un 0.51%, monto superior al de ayer de S/3.3310, con un monto negociado de US$ 311 millones.

La moneda estadounidense terminó al alza tras datos de ventas minoristas de mayo de Estados Unidos, y una caída en el precio del cobre, el principal envío del país, por datos económicos chinos.

En la semana, el billete verde subió un 0.63%, aunque en el año acumula una baja de 0.59%, un ligero retroceso en comparación con el avance de 4.05% del 2018.

El dólar se apreció hasta los S/ 3.349 por demandas de la divisa estadounidense de empresas locales del sector servicio, y de inversores extranjeros por coberturas luego de que Perú colocase bonos por US$ 2,500 millones.

A nivel global, la divisa estadounidense subió este viernes a su nivel más alto en una semana tras la publicación de un alentador dato de ventas minoristas de mayo, el cual disminuyó el temor de que la economía de Estados Unidos se está desacelerando.

En tanto, el cobre cayó luego de que débiles datos de manufacturas e inversión de China, el principal consumidor del metal en el mundo, agravaron temores de un deterioro en las perspectivas para la demanda a raíz de la prolongada guerracomercial entre Washington y Beijing.

¿Qué opinas?