Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Dólar en Perú: Tipo de cambio vuelve a subir a S/ 3.90, ¿a qué se debe?

Precio Dólar Perú HOY según BCR.
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy la cotización del dólar en Perú cerró la semana al alza. Revisa aquí el tipo de cambio promedio para la compra y venta.

La cotización del dólar en Perú cerró la jornada de hoy, viernes 8 de julio, con una nueva alza.

A continuación conoce el precio del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.891 a S/ 3.909 a nivel interbancario.

Durante la sesión cambiara de hoy, el precio del dólar subió alrededor de 0.50% en el mercado peruano.

Con este resultado el billete verde llega a su nivel más alto en casi seis meses, pues no había reportado una cotización así desde inicios de enero.

Pese al alto precio que muestra el dólar, el BCR indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 2.05% más bajo que la cotización registrada al cierre del 2021.

¿Por qué subió el dólar?

Según la agencia Reuters, el alza del dólar se produjo luego de la publicación de unos datos laborales en Estados Unidos.

"Las nóminas no agrícolas de EE. UU. aumentaron en 372,000 empleos el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 268,000 puestos de trabajo agregados el mes pasado", indicó la agencia.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en junio y la tasa de desempleo se mantuvo cerca de los mínimos previos a la pandemia, con lo que se espera que la Reserva Federal estadounidense anuncie otro aumento de su tasa de interés de 75 puntos básicos este mes.

Durante la mañana se reportó que, a nivel global, la divisa estadounidense alcanzó un nuevo máximo de dos décadas frente a otras monedas, entre ellas el euro.

Reuters agrega que el dólar ha alcanzado picos consecutivos de 20 años esta semana, ganando en cinco de las últimas seis semanas.

Pese a esta alza del dólar, el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que aunque se ve un fortalecimiento del dólar, en lo que va del año el sol peruano es una de las monedas con mayor apreciación.

Como se recuerda, en el Perú el banco central trabaja con algo llamado "flotación sucia", lo cual consiste en que el banco central tiende a comprar dólares cuando el tipo de cambio baja y a vender los dólares cuando el tipo de cambio sube.

Precio del dólar para compra y venta

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.87 y lo venden a S/ 3.91 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.89 y se vende a cerca de S/ 3.92.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.81 y S/ 3.88 y para la venta es de entre S/ 3.89 y S/ 3.98.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA