Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Economía de EE.UU. repunta en segundo trimestre con un 4%

AFP
AFP

Economista consultados por Reuters proyectaban un crecimiento de 3% para el segundo trimestre, tras contraerse en el primer trimestre 2,1%.

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró más a lo esperado en el segundo trimestre y el declive en la producción en el período previo fue menos acentuado que lo informado previamente, lo que podría fortalecer las previsiones de un desempeño más enérgico en los últimos seis meses del año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de un 4,0 por ciento en el segundo trimestre debido a que la actividad se aceleró ampliamente, luego de contraerse en una cifra revisada de un 2,1 por ciento en el primer trimestre, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

Eso impulsó al PIB por sobre la tendencia de crecimiento potencial de la economía, que los analistas estiman en entre un 2 y un 2,5 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estimaban que la economía habría crecido a una tasa del 3,0 por ciento en el segundo trimestre, tras una contracción informada previamente de 2,9 por ciento en el primer trimestre.

La economía estadounidense creció un 0,9 por ciento en la primera mitad de este año y la expansión en el 2014 podría promediar más de un 2 por ciento. La contracción del primer trimestre, que se relacionó mayormente con el mal clima, fue la mayor en cinco años.

El crecimiento del empleo, que ha excedido los 200.000 puestos de trabajo en cada uno de los últimos cinco meses, y enérgicas lecturas del Instituto de Gerencia y Abastecimiento para los sectores fabril y de servicios impulsan las expectativas optimistas para el resto del año.

El Gobierno también publicó revisiones a datos previos del PIB que se remontan a 1999, que mostraron que la economía tuvo un desempeño mucho más sólido en la segunda mitad del 2013 y para ese año en su conjunto a lo informado previamente.

El dato del PIB, que fue publicado sólo horas antes de que funcionarios de la Reserva Federal concluyan una reunión de política monetaria de dos días, probablemente no tendrá un gran impacto en la decisión de la Fed, dado que el banco central ya considera a la contracción del primer trimestre como una anomalía relacionada con el clima.

REUTERS

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA