Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Economía de EE.UU. se acelera con fuerza en el tercer trimestre

La economía estadounidense se había expandido a una tasa de un 4,6% en el segundo trimestre, por lo que ahora ha registrado los dos trimestres consecutivos de mayor expansión económica desde 2003.

La economía de Estados Unidos se expandió a su ritmo más veloz en 11 años en el tercer trimestre, en la más enérgica señal hasta el momento de que el crecimiento se ha acelerado de forma decisiva.

El Departamento de Comercio revisó al alza el martes su estimación del producto interno bruto (PIB) a una tasa de un 5,0 por ciento anual, desde el 3,9 por ciento que se había informado el mes pasado, gracias a que los gastos de los consumidores y de las empresas fueron mayores a lo calculado previamente.

La tasa de crecimiento es la más alta desde el tercer trimestre de 2003.

La expansión del PIB ha sido revisada en un total de 1,5 puntos porcentuales desde la publicación de la primera estimación en octubre.

No es inusual que haya grandes revisiones del PIB, pues el Gobierno no cuenta con la información total cuando calcula sus estimaciones iniciales.

La economía estadounidense se había expandido a una tasa de un 4,6 por ciento en el segundo trimestre, por lo que ahora ha registrado los dos trimestres consecutivos de mayor expansión económica desde 2003.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que el crecimiento del tercer trimestre fuera revisado a una tasa del 4,3 por ciento.

Si bien el ritmo de crecimiento probablemente se desaceleró en el cuarto trimestre, un mercado laboral en rápido fortalecimiento y menores precios de la gasolina deberían dar a la economía suficiente impulso en 2015 para mantener a la Reserva Federal en camino a iniciar un alza de tasas de interés a mediados del próximo año.

El crecimiento de la demanda interna fue revisado a un ritmo del 4,1 por ciento en el tercer trimestre, desde el 3,2 por ciento, lo que destaca la fortaleza de los cimientos de la economía.

El gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, creció a un ritmo del 3,2 por ciento, su mayor avance desde el cuarto trimestre del 2013 y más que la tasa informada previamente de un 2,2 por ciento.

La expansión de las inversiones de empresas fue revisada a un ritmo de un 8,9 por ciento desde un 7,1 por ciento previo.

Los inventarios también fueron revisados al alza, por lo que el reabastecimiento ahora es neutral para el crecimiento del PIB en lugar de ser un leve lastre.

El gasto en construcciones residenciales fue revisado al alza, así como también el del Gobierno.

El crecimiento de las exportaciones bajó a una tasa del 4,5 por ciento desde el ritmo informado previamente de 4,9 por ciento, mientras que las importaciones también fueron revisadas a la baja.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA