Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

EE.UU. da a conocer nuevas sanciones contra Rusia

Las sanciones incluyeron a Sberbank, el mayor banco de Rusia por activos, y a Rostec, un conglomerado que fabrica desde autos a Kalashnikovs.

Estados Unidos impuso el viernes sanciones contra el mayor banco de Rusia, un importante fabricante de armas y compañías que desarrollan exploración de petróleo de esquisto en el Ártico y en aguas profundas, en una nueva ronda de medidas contra Moscú por su participación en la crisis en Ucrania.

Las sanciones incluyeron a Sberbank, el mayor banco de Rusia por activos, y a Rostec, un conglomerado que fabrica desde autos a Kalashnikovs, limitando su capacidad para acceder a los mercados de deuda de Estados Unidos.

Las medidas también impiden que las empresas estadounidenses provean de bienes o servicios a cinco compañías de energía rusas que llevan adelante proyectos de petróleo de esquisto en aguas profundas y el Ártico. Las empresas rusas afectadas son Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil, Surgutneftegas y Rosneft.

Las sanciones buscan impedir que compañías como Exxon Mobil Corp y BP Plc colaboren con empresas rusas de petróleo o energía.

Rusia es uno de los principales productores de petróleo del mundo y el principal proveedor de Europa. Exxon firmó un acuerdo de 3.200 millones de dólares en 2011 con Rosneft Oil Co para desarrollo en el Ártico.

Las sanciones son las últimas medidas tomadas por Estados Unidos y la Unión Europea tras la anexión rusa de Crimea y lo que las potencias occidentales ven como un esfuerzo para desestabilizar a Ucrania apoyando a los separatistas con tropas y armas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de "extrañas" las nuevas sanciones económicas, teniendo en cuenta su apoyo a los esfuerzos de paz en el este de Ucrania y anunció en tono desafiante que estaba estudiando represalias.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA