Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EEUU denuncia que Perú no ha implementado apartado forestal de TLC

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Perú tenía 18 meses desde que entró en vigencia el acuerdo comercial para implementar el apartado forestal, a fin de prevenir el tráfico ilegal de madera y fauna salvaje.

Estados Unidos denunció este viernes que Perú no ha implementado en su totalidad el apartado forestal para prevenir el tráfico ilegal de madera y de fauna salvaje del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Washington enviará un delegado a Lima para tratar de resolver el asunto.

"Estamos profundamente preocupados porque el gobierno de Perú no ha tomado aún todos los pasos para asegurar la completa implementación del anexo del Sector Forestal" que debía estar el primero de agosto, indicó el Representante Comercial estadounidense (USTR), Ron Kirk, en un comunicado.

Mientras se estudian "otras opciones disponibles" bajo el TLC, Kirk indicó que por lo pronto enviará en los próximos días un delegado a Perú para "reunirse con funcionarios peruanos para determinar de qué manera podemos resolver rápidamente esta desafortunada situación".

Perú tenía 18 meses desde que entró en vigencia el TLC el primero de febrero de 2009 para implementar el apartado forestal, y aunque ha realizado "cambios inéditos en sus regímenes legales y regulatorios", sigue sin cumplirlo totalmente, dijo Kirk.

El USTR aseguró que Washington se mantendrá trabajando con el gobierno de Perú para "asegurar que se implemente totalmente las obligaciones" del anexo "de la manera más expedita posible".

Este viernes Kirk anunció también que iniciará una disputa contra Guatemala porque no cumple con las leyes laborales bajo el Tratado de Libre Comercio con América Central (CAFTA).

Estas medidas se inscriben en esfuerzos del gobierno mejorar la implementación de los TLC, luego del objetivo que se impuso el presidente Barack Obama de duplicar las exportaciones estadounidenses en cinco años.

AFP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA