Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El 78% de los peruanos ha renunciado alguna vez a un trabajo

La encuesta de Trabajando.com indica que el 41% lo hizo para asumir un mejor puesto.

El 78% de los peruanos ha renunciado alguna vez a un trabajo, mientras que el 22% restante nunca lo ha hecho, así lo reveló una encuesta realizada por el portal de empleos Trabajando.com a más de 2.000 personas.

El sondeo señala que el 41% de quienes han renunciado alguna vez a su trabajo, lo hicieron para tomar un nuevo empleo con mejor salario y contrato laboral, el 40% por la posibilidad de mejorar su nivel intelectual, como un nuevo cargo, nuevos retos laborales, etc. 

Mientras que un 11% renunció por la mala relación personal que tenía con sus jefes y/o compañeros de oficina y finalmente un 10% por estrés y salud.

Para los peruanos parece ser importante terminar en buenos términos al dejar un trabajo, ya que el 64% de ellos así lo hizo al momento de renunciar y el 29% señala haber dejado grandes compañeros, colegas y amigos. Sin embargo, el 4% de los encuestados dejó su empleo en malos términos.

Del 22% que nunca ha renunciado a su trabajo, el 52% asegura que de hacerlo, lo haría por la oferta de un nuevo empleo con mejor salario y contrato laboral, el 21% por la oferta de un empleo con mejor ambiente laboral, el 12% por un nuevo cargo e interesantes retos en otra compañía, un mismo porcentaje por estrés y salud y un 3% por la mala relación que pueda tener con sus compañeros y/o jefes.

De renunciar, el 79% de quienes nunca lo han hecho, se irían de la compañía en buenos términos, el 18% por la puerta grande y el 3% de mala manera.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señaló que “no es lo mismo quien renuncia porque tiene una mejor opción, que quien lo hace porque en donde se encuentra se siente muy mal por diversas razones”.

“Finalmente, uno pasa más tiempo en el trabajo que en su propia casa con sus seres queridos, de ahí la importancia de sentirse feliz y motivado con lo que realizó día a día, para que de este modo la tarea se haga más entretenida y llevadera, lo que seguramente se traducirá en una mayor motivación y mejores resultados”, agregó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA