El 93% de padres peruanos quieren pasar más tiempo de diversión familiar

Según reveló un estudio de Ia consultora Ipsos Apoyo realizado en 20 países sobre la percepción de los padres de familia.

La consultora Ipsos Apoyo realizó un estudio en el que  tocó  otra cara del crecimiento económico. El  sacrificio de los trabajadores peruanos formales e informales, quienes dedican largas horas de su vida al trabajo a costa del tiempo familiar.

Por ello, según un estudio realizado por la empresa investigadora a 7000 personas en 20 países del mundo, el 93% de los padres peruanos encuestados, considera prioritario compartir más parte de su tiempo a la diversión familiar.

"El Perú es uno de los países que tiene la menor parte de personas trabajando en empresas formales que respetan los horarios de trabajo y que dan espacio para pasar tiempo en familia. Además de eso, si es que viven en Lima o en una ciudad grande, pasan mucho tiempo desplazándose entre su  vivienda y el centro de trabajo, por lo que se producen pocos espacios para encontrarse con los hijos", comentó el director gerente de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.

El estudio también revela que el Perú lidera la lista de países donde se percibe que los padres enfrentan más presiones que las generaciones anteriores. Así respondieron más del 90% de los encuestados, superando el promedio de la región,  que alcanza el 84%.

"Se ve muy claramente la presión, el estrés que genera el trabajo y el desafío que es para los padres el encontrar tiempo para disfrutar con sus hijos o lo que quisieran hacer para relajarse personalmente", sostuvo Torres, quien agregó que los padres peruanos también consideran que pasan poco tiempo  con sus amigos  o hasta con sus  parejas,  por la presión laboral.

Un aspecto revelador del estudio es que los padres no consideran a la tecnología como una amenaza para el contacto con sus hijos, sino que más bien ayuda a viabilizar el contacto con ellos.  Dato que fue cuestionado por el psicólogo, Tomás Angulo.
 
"Conexión virtual no es lo mismo que conexión emocional. Hoy en día tenemos que darle un jalón de orejas a los padres o hacer  una crítica, de que los padres todavía no sabemos hacer una buena conexión emocional y en ese lado estamos perdiendo más los hombres", acotó Angulo.

Finalmente la encuesta arrojó que los padres peruanos desean que su rol no esté centrado exclusivamente en el componente autoritario, sino ser percibidos también como fuentes de diversión y disfrute de sus hijos.

Conviene indicar que este estudio fue realizado por encargo de KraftFoods  con motivo de los 100 años de Oreo.