Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Banco Mundial recorta sus perspectivas de crecimiento para China

AFP
AFP

Los nuevos cálculos del BM se basan en el incremento de los esfuerzos del Gobierno chino por reorientar su economía hacia un ritmo de crecimiento más sostenible y equilibrado.

El Banco Mundial anunció este miércoles un recorte de sus perspectivas de crecimiento económico para China de dos décimas este año, al situar su PIB en un 7,4 %, y de tres décimas en 2015, cuando prevé que aumente un 7,2 %.

El crecimiento del gigante asiático previsto por el BM para 2016 es de cuatro décimas menos, un 7,1 %, según indicó el organismo multilateral en la presentación de la revisión de sus previsiones para China.

Anteriormente, el BM preveía que China creciera un 7,6 % este año y un 7,5 % en 2015.

Por su parte, el Gobierno de Pekín pronostica que en 2015 el crecimiento económico se sitúe en torno al 7,5 %.

Los nuevos cálculos del Banco Mundial se basan en el incremento de los esfuerzos del Gobierno chino por reorientar su economía hacia un ritmo de crecimiento más sostenible y equilibrado.

"Los esfuerzos de las políticas para controlar el crecimiento del crédito, reducir el exceso de capacidad, internalizar el coste de la contaminación y endurecer los límites presupuestarios de las autoridades locales se han intensificado en 2014", señaló Karlis Smits, economista del BM y principal autora de la revisión, presentada hoy en una conferencia de prensa.

Smits añadió que estas políticas del Gobierno chino "son bien recibidas y ayudarán a situar el crecimiento en una senda más sostenible".

El documento señala que algunas medidas concretas de apoyo a la economía, junto con la recuperación de la demanda exterior, han ayudado a limitar la ralentización china, aunque destaca que la debilidad del mercado de la vivienda sigue siendo un lastre.

El mercado inmobiliario, que ha sido una de las bases del crecimiento chino de los últimos años, sigue acusando la política oficial de restricción del crédito y reducción del exceso de capacidad.

Chorching Goh, economista jefe para China del BM, añadió que "la clave a corto plazo residirá en el reforzamiento de la disciplina en el sector financiero", mientras que a medio plazo será necesario que el Gobierno mantenga el impulso de las reformas, algo que el Ejecutivo de Pekín asegura que hará.

Para la institución financiera con sede en Washington, un elemento especialmente importante será que Pekín trasvase recursos de sectores con exceso de capacidad y permita la desaparición de las empresas ineficientes, incluidas las de propiedad estatal.

Sin embargo, advierte de que ello requerirá un cuidadoso equilibrio para evitar un aumento del desempleo.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA