Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El Eurogrupo aprueba conceder el sexto tramo del rescate a Grecia

Países de la Unión Europea aprobaron entregar 8,000 millones de euros, sin embargo la decisión tendrá que esperar el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los ministros de Economía de los países del euro aprobaron hoy la entrega del sexto tramo del plan de asistencia financiera a Grecia, que asciende a 8,000 millones de euros.

La decisión se produjo después de que la "troika" -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- presentasen su informe sobre la situación económica del país.

"Hemos acordado respaldar el desembolso del siguiente tramo de asistencia financiera a Grecia en el contexto del actual programa de ajuste económico", indica el Eurogrupo en un comunicado. La decisión aún tiene que recibir el visto bueno del FMI, previsto para principios de noviembre.

"El desembolso se espera que tenga lugar en la primera mitad de noviembre, pendiente de la aprobación del consejo del FMI", afirman los titulares de Economía.

Para asegurar la sostenibilidad de la deuda, los ministros esperan concluir un segundo programa de ajuste para Grecia, con una combinación apropiada de nueva financiación oficial adicional y participación del sector privado.

Los diecisiete miembros de la eurozona informan, además, que examinaron los resultados de la quinta revisión del programa de ajuste económico para Grecia, basado en un informe de cumplimiento del plan de ajuste y reformas estructurales y en un análisis sobre la sostenibilidad de la deuda.

"La situación macroeconómica se ha deteriorado desde la cuarta revisión y los retos económicos continúan siendo grandes", añade el comunicado, en el que, sin embargo, no se menciona el aumento de la participación del sector privado que sería necesario y la quita mayor que tendrían que asumir los acreedores.

No obstante, los ministros muestran su satisfacción por los esfuerzos de consolidación fiscal del Gobierno griego, que permitirán cumplir los objetivos para 2012.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA